Las publicaciones de la UCNC y de los Notarios son de acceso abierto y están disponibles en la página web, no obstante, la UCNC se reserva los derechos patrimoniales y la forma como se utilizarán tales publicaciones–, acogiéndose a lo consagrado en las leyes de copyright y a los términos y condiciones de la Ley de protección a los derechos de autor.

Normatividad

Las Publicaciones están sujetos a las siguientes normas:

  • Ley 23 de 1982. Régimen general de derechos de autor.
  • Ley 44 de 1993. Por la cual se modifica y adiciona la Ley 23 de 1982 y se modifica la Ley 29 de 1944.
  • Ley 719 de 2001. Por la cual se modifican las leyes 23 de 1982 y 44 de 1993.
  • Tratado de la OMPI sobre derecho de autor, adoptado por la Conferencia Diplomática el 20 de diciembre de 1996. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – Ginebra.
  • Decreto 460 de 1995 (16 de marzo). Por el cual se reglamenta el Registro Nacional del Derecho de Autor y se regula el Depósito Legal.
  • Estatuto de propiedad intelectual.

Licencias y Permisos

  • Cualquier uso de las publicaciones en la página web deberá indicar la autoría, en otros términos, tendrá como condición el reconocimiento de este.
  • En ningún caso se permite la explotación de las publicaciones con fines comerciales; es decir, su uso queda restringido a lo no comercial.
  • No se autoriza nuevas creaciones derivadas de las publicaciones en la página; por consiguiente, la innovación de las publicaciones será de exclusividad del UCNC y de la persona o Institución a quien éste autorice.

Así, las publicaciones se disponen con algunos derechos reservados, de modo que cualquier permiso relacionado con lo anteriormente mencionado, se cubrirá de la manera que a continuación se describe:

Referencias y Citas

Podrá utilizar el contenido de las publicaciones siempre y cuando no se reproduzca de manera textual más del 10% del total del documento, incluyendo tablas y figuras.

En cualquier caso, se deberá mencionar la autoría, el número de página en donde se ubica la información utilizada, el link y los demás datos exigidos por los sistemas de citación; en lo que concierne a las referencias, la mención del editor será: Unión Colegiada del Notariado Colombiano – UCNC

Traducir

Se autoriza la traducción de fragmentos solo con propósitos culturales y/o académicos, en los mismos términos descritos para las citas y referencias.

Fotocopiar

Se pueden fotocopiar las publicaciones, siempre y cuando no se supere el 10% del contenido total de la obra y se realice solo para fines de uso personal, según lo permitido por las leyes de copyright. Cualquier fotocopia con fines comerciales deberá ser autorizada por la Unión Colegiada del Notariado Colombiano – UCNC

Almacenamiento y uso

Se permite la descarga de las publicaciones del Unión Colegiada del Notariado Colombiano – UCNC en el formato original en el que fueron editadas, pero toda reproducción del material o copia almacenada en sistemas de recuperación, repositorios, bibliotecas, cursos virtuales o sitios web de cualquier tipo, deberá ser autorizada previamente por la UCNC.

 Construir a partir de las publicaciones– productos derivados Videos, eventos, formatos audiovisuales, libros análogos o digitales, y cualquier otro producto derivado de las publicaciones, artículos o material del UCNC, con excepción de lo mencionado anteriormente, deberá contar con la autorización escrita de la Institución.

Comercializar

No se permite por ningún motivo la comercialización de las publicaciones o material del UCNC sin la autorización previa de la misma.

Derechos de autor

El autor o autores pueden tener derechos adicionales según los acuerdos establecidos entre ellos y el editor a través de cesiones, contratos o convenios.

Aclaración:

La UCNC vela por el respeto a los derechos de autor mediante el uso de herramientas tecnológicas que permiten la identificación de posibles copias y plagios; no obstante, los autores son moral y legalmente responsables del contenido de sus publicaciones, así como del respeto a los derechos en mención. Del mismo modo, la UCNC no se hace responsable de perjuicios al buen nombre ni de las lesiones y/o daños que sean producto de las violaciones de derechos de propiedad intelectual, industrial o privacidad.

Para licencias o autorizaciones

Envíe su solicitud al correo electrónico unicachivolo@supernotariado.goc.co y/o notariaunicachivolo@ucnc.com.co, indicando:

  • Título de la publicación en el que está interesado.
  • Uso que dará al material.
  • Medio en el que dispondrá del material.
  • Período de tiempo que utilizará el material.
  • Persona natural o jurídica que hará uso del material. Si es persona jurídica, cuál es el sector empresarial.

Todas las peticiones de licencias o autorizaciones serán revisadas por la UCNC.

En caso de violación de estas políticas, por vía administrativa, civil o penal, la UCNC podrá exigir la compensación de daños causados por aquellos actos que infrinjan lo establecido en las políticas antes descritas; todo dentro de la Protección de Derechos de Autor y las normas que lo regulan.

Ir al contenido